Regalos de Empresa: Viajes Blog

01 Julio, 2016


Ganarse y retener a los clientes con marketing de incentivos

 

  Hoy en día son muchas las empresas que lanzan campañas promocionales con el firme propósito de captar clientes. Una de las opciones posibles y fiables es optar por utilizar ciertos incentivos para premiar la contratación de productos y servicios. A esto se le llama marketing de incentivos, y se trata de obsequiar a los nuevos clientes con vuelos, entradas de cine, noches de hotel o, incluso, sesiones de spa entre otros posibles ejemplos.

  Si bien es cierto que los resultados del marketing de incentivos no son milagrosos, ofrecen un mayor ROI (Retorno de la Inversión) que las tradicionales y, además, permiten una asociación de mensajes o valores entre el incentivo y el público objetivo.

  Con las redes sociales, el marketing con incentivos ha visto ampliadas sus opciones para poder implementar estrategias efectivas. Las redes sociales conectan con un mundo de potenciales clientes que pueden ver tu empresa desde una perspectiva diferente. Ya no se trata solo de vender, las redes sociales pueden ponerte en contacto con clientes desde un ámbito más personal. Esto ayuda a minimizar la división entre la compañía y el consumidor, lo cual presenta una imagen más agradable y familiar de la empresa.

  A la hora de implementar una estrategia de marketing de incentivo en redes sociales debes tener en cuenta estos elementos:

  • Seleccionar con criterio la red social donde se quiera llevar a cabo la acción: Facebook es más generalista y se utiliza un lenguaje más informal. Twitter tiene un tono más de actualidad mientras que linkedin es profesional y se recomienda para campañas B2B.

  • Definir el público al que se quiere dirigir: no es lo mismo una acción para personas jubiladas que para adolescentes, mujeres u hombres...

  • Diseñar una creatividad efectiva para llamar la atención del consumidor y ofrecer un primer pacto positivo.

  • Ofrecer regalos promocionales interesantes. En nuestra web tienes una amplia selección de regalos a precios increíbles: viajes, vuelos, cruceros, noches de hotel, paradores, circuitos termales, entradas de cine...

  • Análisis de resultados y cálculo del retorno de la inversión: Hay que poner en un mismo plano los costes e ingresos para ver si realmente ha habido una ganancia sustancial que justifique toda la campaña.

01 Junio, 2016


¡Así da gusto trabajar!

 

  Seguramente sea el "jefe" más generoso del mundo. Se llama Li Jinyuan y es el presidente del Grupo Tiens, un conglomerado creado en 1995, con intereses en finanzas, turismo, biotecnología y distribución, entre otros. Está presente en 190 países y emplea a más de 8.000 personas.

  Este filántropo y empresario chino premió a cerca de 2.500 de sus empleados (los que obtuvieron los mejores resultados en ventas) a pasar una semana de vacaciones en nuestro país con todos los gastos pagados.

  Para tal acontecimiento -el viaje se hizo hace un mes- Jinyuan no escatimó en gastos: fletó una veintena de vuelos, llenó cuatro trenes de alta velocidad, contrató 70 autobuses de gran tamaño y reservó 1.650 habitaciones de hotel para que durante una semana buena parte de sus trabajadores conocieran Madrid, Barcelona y Toledo. En total, el magnate invirtió 7 millones de euros.

  Esta iniciativa de premiar a los empleados que consiguen los objetivos de ventas lleva haciéndose en Grupo Tiens desde el año 2000. El primer "viaje incentivo" se hizo a San Petersburgo (Rusia). Desde entonces se ha convertido en una tradición que les ha hecho recorrer diferentes países como Indonesia, Tailandia, Estados Unidos (dos veces), Alemania o Ucrania. El año pasado, 6.000 empleados visitaron París y Niza. Y para septiembre, el magnate chino ya tiene ideado otro: la isla de Bali (Indonesia).

¿Qué beneficios aporta este tipo de viajes?

  Si lo comparamos con otros incentivos, los viajes son mucho más que tener un detalle con los empleados. Han ido evolucionando hasta convertirse en una poderosa herramienta de marketing, así como en un instrumento eficaz no solo para premiar a los empleados más destacados, sino también para mejorar el ambiente laboral, realizar acciones de formación, fidelizar a proveedores y clientes o fortalecer la imagen y marca corporativa, entre otros aspectos.

  Además, los viajes de incentivos tienen la ventaja de contar con un atractivo especial y unas particularidades que lo hacen diferente y único para la motivación. No olvidemos que son una excelente ocasión para hacer team building, esto es, construir equipo. Es el momento perfecto para motivar a los empleados de cara a la consecución de objetivos laborales o para premiarlos por los logros obtenidos a lo largo del año.

  En resumen, un viaje de incentivo es un proyecto empresarial a pequeña escala. Es perfecto para reunir a los trabajadores en un ambiente distendido en el que estrechar vínculos y crear sinergias impulsando los valores de empresa y la imagen de negocio.

01 Mayo, 2016


Viajar, un placer beneficioso para la salud

  Está demostrado que viajar con frecuencia es beneficioso para la salud y el bienestar. Romper con la rutina y descubrir nuevos lugares son solo dos de sus principales beneficios, pero las ventajas que aporta viajar a nuestra salud física y mental, para la cultura y el desarrollo personal son muchas más. En Regalodeempresaviajes.com hemos confeccionado una lista con sus grandes beneficios:

  • Es una experiencia vital. Al viajar descubrimos y experimentamos cosas nuevas, muchas de las cuales hacen que disfrutemos de la vida de forma distinta a como estamos habituados.
  • Salir de viaje implica crecer como persona, haciéndonos más tolerantes y respetuosas. Nos permite conocer otras culturas, mezclarnos con otras atmósferas... Pero, ante todo, nos ayuda a conocernos a nosotros mismos, a ser independientes y a madurar.
  • Estimula y desarrolla nuestro celebro. Hay un dicho que dice: "El saber no ocupa lugar". Aparte de leer libros o ver documentales, viajar también enriquece nuestro bagaje cultural. Conocemos monumentos, diferentes gastronomías, idiomas, clima, personas... Aprendemos que no todo es como lo que conocemos y eso nos ayuda a abrir la mente.
  • Reduce el estrés. Al tener más tiempo libre, podemos experimentar cosas que no hacemos en nuestra vida diaria por falta de tiempo. Además, viajar nos ayuda a manejar nuestras emociones negativas porque eliminan los ambientes y actividades que son fuentes de nuestro estrés.
  • Mejora la actividad física. Ya sea para visitar monumentos, pasear por el campo, o conocer una ciudad, viajar implica hacer ejercicio. Esto es beneficioso para nuestra salud, sobre todo teniendo en cuenta la vida sedentaria que tenemos hoy en día.

  Viajar nunca fue tan fácil y económico como ahora, y por muy ocupados que estemos, siempre podemos encontrar un momento para dedicarlo a lo que se considera uno de mayores placeres de la vida...

  Si eres autónomo o empresario, aprovecha nuestra web para beneficiarte de grandes descuentos al comprar un paquete de viajes, vuelos, cruceros, noches de hotel, spa... Podrás utilizarlo para tus viajes de negocio o placer, incluso como incentivo para tus empleados o regalos para reforzar tu estrategia de marketing online.
31 Marzo, 2016


SUPERPÓN: un sistema de promoción original y efectivo

  En el mundo de los negocios, lo importante es la satisfacción del cliente y esto se consigue mediante estrategias que lo motiven a comprar.

  ¿Cómo se consigue atraer a los clientes?, ¿Cómo impulsar las ventas de tu negocio durante las horas de menor actividad? Las grandes marcas saben que hay que ser originales y diferentes para conseguir aumentar las ventas.

  Aprovecharé este post para informaros de un sistema promocional de ventas que vale su peso en oro cuando se aplica con eficacia. Se llama SUPERPÓN y está disponible en regalosdeempresaviajes.com.

  Superpón es una tarjeta que contiene un mensaje, premio, descuento o regalo oculto en una trama indescifrable y que solo podrá visualizarse si la persona que la tiene la superpone a otra trama, igualmente indescifrable, que se encuentra en un punto de venta.

  Se trata de un juego innovador, dinámico, versátil e interactivo, que además de atraer al consumidor a su punto de venta, lo dirigirá a una o varias secciones que desee promover (electrónica, charcutería, oportunidades, electrodomésticos, etc...).

  La forma del juego es muy sencilla. La empresa hace llegar al consumidor -a través de buzoneo, entrega en mano, prensa, etc.- una tarjeta con un mensaje, advirtiéndole que puede conseguir un regalo seguro. En la parte posterior de la tarjeta se explican las reglas del juego: el portador de la tarjeta deberá acudir al punto de venta y superponer la trama con otra que tienen allí para descubrir su premio.

  Este sistema promocional ha sido utilizado por grandes marcas como Ocaso, Carlsberg, Schweppes y McCANN Worldgroup, entre otros, y ha dado muy buenos resultados. De hecho, las tasas de redención superan a todos los sistemas conocidos en Marketing Directo: 9,8% (mínima) 23% (media) y 98% (máxima).

  Su efectividad se basa en dos premisas: la originalidad del producto y una combinación de impulsos básicos que tenemos los seres humanos, el lúdico y el misterio que genera tener una tarjeta premiada unido a la necesidad de descubrir ese enigma.

  Estos impulsos hacen que la persona actúe para desvelar su premio y, por lo tanto, dirige un gran volumen de tráfico al punto de venta.

Basta con ver esta fotografía para comprobar su eficacia.

29 Febrero, 2016


Estancia en hotel rural: un regalo ecológico y original

 

  Hace apenas 15 años, el turismo rural constituía para la mayoría de los españoles una opción poco conocida. Sin embargo, a día de hoy, es la modalidad extra-hotelera que más crece: la demanda se ha incrementado en España una media del 13,3% anual en los últimos 5 años.

  Tal es el auge que está tomando este tipo de vacaciones, que los propietarios de hoteles rurales han decidido sofisticar su oferta y ofrecer el máximo número de atractivos para tentar a los turistas que quieren pasar unos días fuera de la gran ciudad, en familia o con amigos, respirando aire puro y en contacto directo con la naturaleza.

  Y es que ahora, además de la naturaleza, la historia y la cultura de la zona donde se sitúan estos alojamientos rurales, también es posible realizar diferentes actividades al aire libre como senderismo, rutas a caballo, paseos en bicicleta o actividades acuáticas si se escoge un hotel rural cerca de la costa o un río. Todo ello combinado con una amplia oferta gastronómica local.

Regalo incentivo

  Regalar un fin de semana de turismo rural es una opción diferente y atractiva para campañas de marketing, fidelización y, sobre todo, incentivos, tanto para empleados como para clientes. Es un obsequio que cualquier trabajador agradecerá puesto que, en realidad, se les está regalando lo que más necesitan después de un intenso trabajo o un éxito profesional.

  En regalosdeempresaviajes.com disponemos de bonos "hotel rural" para que los directivos inviten a sus clientes o recompensen a sus trabajadores con estancias en hoteles rurales de calidad, donde podrán disfrutar de la naturaleza, de la gastronomía local o practicar deportes de montaña en un entorno agradable. Cada bono (100 euros) incluye una estancia de dos noches para dos (hasta cuatro personas) y podrá utilizarse todos los días del año.

  Con los bonos "hotel rural", empleados y clientes podrán disfrutar de unas mini-vacaciones de relajación y descanso; unos días en los que el trabajo queda aparcado para volver a él con fuerzas renovadas y un ánimo excelente. El/la afortunad@ podrá elegir entre una selección de 600 hoteles Rurales repartidos por toda la geografía española.

25 Enero, 2016


Experiencias que nos motivan a trabajar

 

  La motivación del personal se ha convertido, hoy más que nunca, en una tarea indispensable para las empresas. Y es que está comprobado que la productividad va de la mano con el nivel de satisfacción de los empleados con sus empresas.

  Las empresas consideradas como los mejores lugares para trabajar se caracterizan por promover un buen clima laboral, estimular la innovación, la creatividad y el trabajo colaborativo, la flexibilidad horaria, la conciliación entre vida familiar y profesional y ofrecer un menú de beneficios para el trabajador y su familia.

  Según estudio del IESE (Efectos de la conciliación en el compromiso, la satisfacción y el salario emocional) pone de manifiesto que las empresas con mejores ambientes laborales multiplican por 4 el compromiso de sus trabajadores, mientras que, aquellas con un ambiente tenso multiplican hasta por 11 el número de empleados que se plantea abandonar la empresa.

Incentivos empleados

  Los incentivos para empleados se inventaron hace mucho tiempo y precisamente tienen como objetivo reconocer el esfuerzo de los trabajadores y aumentar así su satisfacción y motivación. Lo que en un primer momento puede considerarse como un simple obsequio puede tener repercusiones muy positivas para la empresa.

  Gracias a nuestros regalos para empleados y a nuestras experiencias, regalosdeempresaviajes.com puede ayudarle a conseguir esta motivación de sus empleados. Contamos con una gran variedad de regalos experiencias para que el empleado disfrute solo o en compañía de su familia y amigos.

    • Viajes - desde vuelos i/v hasta fines de semana o viajes de cinco días en España y Europa. Porque viajar nos gusta a todos y nos proporciona sensaciones indescriptibles.
    • Cruceros - se han convertido en el premio estrella de la mayoría de las empresas que realizan viajes de incentivo, no sólo por la ilusión que despierta entre los participantes sino también porque su recuerdo perdura mucho tiempo tras su regreso.
    • Noches de hotel y paradores - porque siempre apetece desconectar de la rutina y conocer nuevos lugares.
    • Circuitos termales  - no hay nada más placentero que dedicar el tiempo, aunque solo sea por un día, a nosotros mismos. Además de relajarnos, nos proporcionará una sensación de bienestar y de equilibrio entre la mente y el cuerpo ayudándonos a despejarnos del cansancio y el estrés diario.
    • Parques temáticos - para disfrutar con los que más queremos, la familia.
    • Cines - válido para cualquier día de la semana, puedes ir solo o acompañado, lo importante es disfrutar de una buena película.
    23 Diciembre, 2015


    Cliente satisfecho, doblemente rentable

     

      Cualquier empresa, con independencia de su tamaño, es consciente de la importancia de realizar acciones de marketing para fidelizar y captar nuevos clientes para aumentar sus ventas; esto es un hecho.

      Hoy en día la fidelización de un cliente requiere más esfuerzo que antes. Ya no solo por la reciente crisis económica, sino también porque cada día surgen nuevos competidores que están muy preparados y buscan alternativas de negocio novedosas basadas en estudios más profundos y concretos, aplicando el uso de nuevas tecnologías para un mejor funcionamiento de su negocio.

      Y es que estamos en la era de las relaciones, donde vender no es suficiente, hay que conquistar al cliente. Si bien la retención y la conquista son dos objetivos aparentemente contrapuestos, uno defensivo y otro ofensivo, la experiencia nos indica que hay buenos programas de fidelización que consiguen ambos objetivos.

      Los programas de fidelización más eficientes son aquellos que mantienen un equilibrio entre el esfuerzo y las recompensas. El objetivo es que el cliente se sienta tratado de manera preferente e incremente su fidelidad a la marca. ¡Y es que al final, un cliente satisfecho atrae a dos clientes más, pero un cliente insatisfecho nos puede restar ocho!

      A continuación, te mostramos algunas sugerencias para llevar a cabo acciones concretas de fidelización de clientes.

    • Crear una tarjeta cliente que reporte ventajas de compra.
    • Solicite a los clientes su dirección de email para informarles de las novedades, enviarles cupones de descuento o felicitarles por su cumpleaños.
    • Realizar sorteos es un método clásico de premiar a los clientes fieles. Por cada compra recibirán una papeleta para un viaje, un fin de semana en un spa, noches en un parador... Cuantas más compras realicen más papeletas y posibilidades de ganar.
    • Regala a los buenos clientes un detalle 'extra' con su compra. Una entrada de cine, un limpia-pantallas de móvil con el logo de tu empresa... Seguro que les encanta y repetirán la compra en tu negocio.
    • La relación interpersonal es fundamental: ser amable, tener empatía y aportar confianza son características importantes en el trato directo con los clientes.
    • Acordar promociones con otras marcas o establecimientos es una buena estrategia. Al comprar un producto 'x' se dará un vale descuento en tu comercio y a la inversa, siempre teniendo en cuenta los productos que agraden a tu público.
    1 2 3 5 Next »
    BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Paperblog